top of page

Íntimo blues otoñal

Habla Memoria. Ese tipo que ayer fui

Viendo pasar la eternidad -prisionero- detrás del ventanal del viejo bar, la levedad de las hojas de los plátanos en otoño danzan un melancólico blues sobre el adoquinado del Boulevard... A contra luz de la luna llena, amurado a la pared de la pensión, el Negro Sam mata su frio de ausencias y algodón en la botella de ron... guitarra y una lágrima ancestral en la garganta recuerdan amores, amigos y penas que se quedaron en los algodonales allá en Nueva Orleans.

Toca y canta con el alma Che! Negro Sam!!, no dejes de tocar! no dejes de cantar! que aquí tengo mas ron, comparto contigo compañero de domingo, calle y pesar, tiñe con tu nostálgico blues de algodón el nocturno aire de su ausencia que hoy es mi dolor...


Dentro mío todo te nombra..., te sueño despierto tras el empañado ventanal, que da al Boulevard... te sueño entre sábanas destendidas, besos, caricias y suspiros que me quedaron por dar. Sabes caraqueña? no me canso de extrañarte..., la poesía de tu encanto es toda mi alegría, el aire que respiro, mi esperanza total y en el conjuro del hechizo sos mi arma secreta cargada de futuro... Mientras un descordado reloj que hizo el tiempo y murió me marca las horas vacías del "no estas", recordando tu dulce y trigueño rostro mis dedos anhelantes dibujan tu nombre en el empañado cristal. Enfrente a contra luz de la luna, amurado al paredón del Boulevard entre sueños rotos, el Negro Sam empina mi botella de ron y el melancólico blues de la guitarra con lágrimas de algodón en su garganta se derraman entre hojas de plátano y gastados adoquines embriagados mis cuitas de amor...


Tierna caraqueña, llama invisible y ardiente en mi vida, por quererte como te quiero y adorarte sin medida te reinventé en el calendario de mis días, y en el abismo de esa fantasía me he perdido... Estas tan lejos y tan adentro como el lamento entre algodonales de ese blues que está sonando, tan lejos y tan adentro como ahora que te estoy pensando..., como ahora que con alma, corazón y vida te estoy buscando. Mujer amiga, compañera y amante, hembra universal!!, te quiero hasta el gris dolor de la soledad que se arrastra por mis venas. En este loco sentir aunque mis manos lejos de tus manos están y mis ojos no puedan desmayarse en tu mirar

de azúcar morena, nada ni nadie te reemplaza, soy tuyo sin condición ni mesura..., como ese viejo blues que suena atravesando el tiempo y trepándose a la melancolía de la ausencia, me consumo de pasión y ternura, por quedarme a vivir en la memoria de tu piel y de tu corazón... viscerales antojos de mi otoñal utopía teñida de blues.


Viendo pasar la eternidad -prisionero- detrás del ventanal del viejo bar, la levedad de las hojas de los plátanos en otoño danzan un melancólico blues sobre el gastado adoquinado del Boulevard, y entre ellas rodando -despiadada y perpetua fortuna- mis esperanzas por tu querer caraqueña van agonizando.


"Toma de mi ron Che! Negro Sam!... yo no la puedo olvidar, toma de mi ron, no se si ella me pensará, toma de mi ron y no pares ese blues de sonar..., canta Che! Negro Sam!... canta con el alma tu pena de algodón que este domingo también embriaga mi pesar"



jcp

Caracas, 2014


1 visualización
00 ESCENARIO  (MASTER 1).jpg
bottom of page