top of page

Legado de amor por el aire del alma



-Antes que nada les debo decir que ultimamente no leo los

periódicos, ni veo la Tv, que en mi PC suena Beethoven, Caruso,

Troilo, Piazzola, Camarón, algún Candombe y la Salsa que me

sabe alegrar. Que salgo por la mañanas muy temprano sin rumbo

a que entre los picos de las montañas la lejanía del horizonte me

trae la melancolía de lo que nunca más volverá a estar..., que

recuerdo con mucha nostalgia los momentos de copas, charlas y

abrazos con los amigos de siempre... Que los fines de semana en

soledad me pierdo entre el rumor de Caracas y su gente buscando

una cálida señal... Que en las mañanas el gorgeo de los gorriones

en mi ventana me embriaga el alma de dulces esperanzas y que por

las noches aún duermo con el pijama que heredé de un inmigrante tío

Andaluz difunto, soñador, poeta y carpintero, que en el galpón de su

viña entre virutas, olor a madera y uvas, tallaba en el aire románticos

versos para la apasionada musa alemana, que allá lejos en el tiempo

de la guerra y del otro lado de la alambrada, había robado para

siempre su corazón, y aunque luego separados por odios ajenos,

se casó con ella de por vida dentro de su alma... Gloriosa historia

de amor y fidelidad!


-Antes que nada debo recordarles que soy muy soñador pero no

soy carpintero, que no viví ninguna guerra, ni fui pionero en una

nueva tierra, nunca he visto una vendimia... Ha pasado el tiempo

y a ella no se si la tuve o la soñé, pero conchale esa mujer se

robó para siempre mi corazón... la llevo abrochada en el ojal de

mi vida.


-Antes que nada tengo que confesarles que en el abismo de mis

noches sin rumbo... cuando la pienso en el cristal de una

copa de vino apoyada sobre la madera de la taberna de Pascual,

siento angustia de no volverla a ver, tengo miedo de morir lejos

de ella, entonces se apodera de mi alma el fantasma de aquel tío

soñador y poeta...


-Servíme otro vino Pascual y envolveme esa botella cosecha del

34..., aunque es domingo y no anda nadie por el pueblo voy abrir

el galpón, en una de esas como en aquella primera vez, ella trae

una silla para arreglar, me pregunta por Caruso y nos sentamos

a charlar bajo el nogal, le regalo una flor y mientras tanto se

va haciendo el día me comenta de unos parientes allá en Florencia,

de las remolachas acebolladas y de las lentejas que acaba de

preparar...

Epa tío espere!!..., no se olvide de su pluma, del papel y del

ramito de violetas..., lo estaré esperando como siempre a la

vuelta de la ilusión...


"La soledad tibio gorrión que por el aire del alma se va..."


jcp

Caracas


2 visualizaciones
00 ESCENARIO  (MASTER 1).jpg
bottom of page