top of page

Romance de una sola nota, emociones de pecho adentro

Habla Memoria. Ese tipo que ayer fui

Fueron 90 días muy díficiles, sin sentir el sol sobre mi faz, pero

aquella compañía con sus cálidas y santas manos me brindaron la luz.

Con cariño y esmero día a día sin renuncia curaron mis heridas pero

sin pensarlo también con extrema ternura, rozaron y entibiaron los

suspiros de mi soledad. Cuando ya curado su atención terminó, noté

en el aire que respiro como nunca antes había notado su ausencia y

en el lecho de aquel dulce misterio de la ternura y el devaneo se

encendieron las alarmas de mis sentimientos..., pero la vida racional

siguió su curso sin novedad y el final de la novela es el que tenía

que ser, porque me había enamorado de quién no me debía enamorar.


A pesar de mis pesares en el sensible diálogo de las miradas presiento

su universo y acurrucado en esa cálida y loca fantasía con desvelo

hacia el me dejo llevar, guardando mis prematuros y más puros sentimientos en la cajita azul del corazón, sentimientos que al amparo de los más nobles acontecimientos sin querer se encendieron iluminando las sombras de mi soledad y que por respeto y códigos de amistad se quedaron sin estrenar


Cae la tarde de otoño en el jardín, un puñado de sol se escurre entre

las ramas de los guacharamos y sobre el piso de adoquines desparejos

dibuja caprichosamente sus formas que mis ojos creen ver lo que no se

puede ver..., vanas añoranzas..., juegos de azar, por amor se confunden

las aguas, ella no lo sabe, ni lo sabrá... sólo vive y vivirá como yo

la quiero y la siento en la muda voz que me ahoga el pecho, sobre los

bordes de mi antigua soledad, y en mi más profundo e inviolable sentimiento que por ella nació y sin alas encadenado conmigo se consumirá... Romance de una sola nota, emociones de pecho adentro.


jcp

Caracas, Noviembre 2022


0 visualizaciones
00 ESCENARIO  (MASTER 1).jpg
bottom of page